Esto es lo primero que debe conocer el Líder del Proyecto

Todos sabemos que un proyecto en la organización realmente comienza cuando asignan a un Líder, Director, Gerente o Coordinador de dicho proyecto. A continuación, este profesional tendrá una infinidad de temas por resolver; sin embargo hay uno que muchas veces puede olvidarse y solo aparece “sobre la marcha”, lo cual genera inconvenientes en el desarrollo del proyecto y además puede afectar la relación del Líder del Proyecto con la Organización y demás interesados.

En este video se presenta el concepto y aplicación del Nivel de Autoridad, que precisamente debe ser lo primero que el Líder del Proyecto determine para comenzar con pie derecho su gestión.

Nota: este concepto aplica en ambientes predictivos, adaptativos e Hibridos

Si quieres compartir tu experiencia alrededor del tema, te invito a comentar este artículo. También espero que te suscribas para que sigas recibiendo artículos e información con sentido práctico en Gestión de Proyectos.

10 comentarios en “Esto es lo primero que debe conocer el Líder del Proyecto”

  1. Muchas gracias Asdrúbal. Una recomendación práctica, necesaria y clave. Es muy frustrante creerse responsable por un proyecto cuando el alcance del profesional es de asesoría o de ejecución. Es preciso que antes de contratar, se tenga claro.

  2. Asdrubal.
    Una cisa es el nivel de autoridad y otra el nivel de competencia.Es usual que no coincidan , en nivel, la una con la otra.

    De otro lado, creo que debe haber claridad desde el principio, acerca del espectro en el cual debe actuar ese Lider.pues s veces se pueden desenfocar con respecto al negocio de la irganizacion.

  3. A tener en cuenta, además :
    – Los principios aplicables
    – El estado del arte
    – Ensayos, experiencia
    – Asuntos comerciales y de mercado

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *